Los habitantes de Medellín podrán recibir hasta $10 millones si denuncian a personas o empresas por botar de manera incorrecta escombros en la ciudad.
*Cortesía Alcaldía de Medellín
Para mantener la ciudad de la eterna primavera libre de escombros o residuos que perjudican los espacios públicos, desde la administración se creó el programa ‘Escombros Cero’, una iniciativa que brinda un servicio totalmente gratuito a la ciudadanía para la recolección y posterior desecho de estos materiales, e incluso, de colchones o enseres viejos del hogar como electrodomésticos.
A través de este programa, los habitantes podrán solicitar el servicio para botar escombros con solo comunicarse a la línea (604) 444 56 36 o al WhatsApp 3044037188, donde personal de la empresa Emvarias Grupo EPM, quien es la encargada de este procedimiento, tomará su pedido y dispondrá de alguno de los 20 motocargueros que desde la Secretaría de Medio Ambiente se pusieron a disposición de la ciudad para realizar esta labor.
El programa contó con una prueba piloto de 30 días, en los cuales, según un comunicado de la alcaldía “se realizaron más de 300 solicitudes para escombros, incluyendo 40 colchones y enseres, lo que contribuye directamente a espacios públicos más limpios y al bolsillo de los ciudadanos, lo cual tendrá un impacto mayor con el beneficio que servirá a los más de 940.000 usuarios del servicio público de aseo en la ciudad”.
Por otra parte, desde el ente local, se informó también que las personas que denuncien a empresas u otras personas que desechen de manera incorrecta estos residuos, podrán tener una recompensa por valor de $10 millones de pesos, esto con la intención de dar con los sujetos que perjudican el medio ambiente del territorio.
En definitiva, el programa ‘Escombros Ceros’ permitirá que los habitantes de Medellín puedan botar hasta 15 bultos de escombros, lo que conlleva a la buena práctica de los residuos y el cuidado del medio ambiente y los espacios públicos de la bien llamada Tacita de Plata.