Los municipios de Envigado y La Estrella, por medio de sus mandatarios locales, informaron a la ciudadanía sobre las cifras que obtuvieron en temas de seguridad el mes de marzo.

*Imagen tomada El Colombiano
A través de videos en redes sociales, estos gobernantes informaron con cifras exactas cómo está el panorama de cada municipio en temas de capturas, elementos que fueron hurtados y convivencia de la ciudad.
Envigado
Según la información compartida por este ente, para el mes de marzo el municipio cerró, gracias a los operativos de la Policía Nacional con 23 celulares recuperados, además de cinco vehículos (3 carros y 2 motos) que habían sido reportados como robados y que ya se encuentran a disposición de las autoridades, quienes esperan entregarlos a sus propietarios.
Por otra parte, en temas de seguridad ciudadana, el municipio reportó que durante ese periodo fueron capturadas 86 personas, 77 de ellas en flagrancia y 9 por orden judicial. Estas capturas corresponden a los delitos de hurto, porte de armas y estupefacientes, homicidio y violencia intrafamiliar.
Sin embargo esta cifra no es muy alentadora, pues según un trino del alcalde, Braulio Espinosa Márquez, en el primer mes del año, tan solo fueron capturadas 64 personas, lo que para esta fecha representa un aumento del 34,3%, la cual no muestra ninguna reducción en este campo.
La Estrella
Para este municipio del sur del Valle de Aburrá, el alcalde, Juan Sebastián Abad, por medio de un video publicado en las redes de la alcaldía, informó que “en materias de homicidios sólo se ha presentado uno en lo que va del año, mostrando una reducción del 83%”.
Por otra parte, en temas de hurto a personas, los indicadores muestran una baja al 45%. Para el hurto a vehículos se presentó una reducción del 57% y en temas de asalto a los comerciantes de la localidad, la cifra está en un -52%.
Sin embargo, el alcalde de La Estrella, mencionó que aún siguen trabajando para mejorar la seguridad de los jóvenes en las instituciones educativas, donde plantean instalar cámaras de seguridad para controlar el expendio de drogas a esta población.
Tan solo quedan seis meses para las justas regionales, en los que estos alcaldes deberán seguir trabajando en conjunto con sus gabinetes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.