Durante una investigación realizada por la Policía Nacional se logró dar captura a tres integrantes de una estructura delincuencial que tenía azotados por medio de extorsiones a los habitantes de la comuna 5 en Medellín.
*Cortesía Secretaría de Seguridad y Convivencia Medellín
Las investigaciones, actividades de inteligencia y seguimiento realizados por un equipo especializado del Gaula de la Policía Metropolitana durante varios meses, permitió dar un golpe de autoridad a una estructura multicrimen al capturar a alias ‘La Gorda’, ‘Geicol´ y ‘La Chunga’, quienes hacían parte de esta organización.
Estas personas, según información de las autoridades, se dedicaban a actividades multicrimen en rentas criminales y extorsión, con más de 30 víctimas, donde los principales perjudicados eran los transportadores de esta zona.
Por otra parte, durante el operativo se ejecutaron 13 diligencias de allanamientos y “fueron incautados tres celulares, un arma de fuego calibre 9 mm con cinco cartuchos, un proveedor, una libreta con información relevante para el proceso judicial y $6 millones en efectivo” según informó la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la ciudad.
Los tres capturados, quienes tienen entre 20 y 23 años de edad, deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado, además que se recogieron 18 denuncias contra ellos.