Los niños y jóvenes del municipio de Envigado, hicieron parte en el mes de abril de la iniciativa de avistamientos de aves en distintos parques ambientales de la ciudad.

*Imagen tomada Alcaldía de Envigado
Estudiantes de la Institución Educativa El Salado y el Colegio Reggio Emilio, participaron de una actividad organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, en conjunto con la Gestora Social, Érica Sierra, para el avistamiento de aves en los diferentes parques ambientales del municipio.
Durante esas jornadas, más de 60 jóvenes se internaron entre árboles, flores y aves para desarrollar esta disciplina por medio de recorridos en estas zonas naturales donde escucharon los sonidos de los Barranqueros, el Mayo y la Mirla, aves que habitan en dichos parques.
Estos sitios cuentan con más de 30 especies ya avistadas en distintas exploraciones biodiversas, las cuales, están plasmadas en los libros e historias de la ciudad señorial que narran las anécdotas de las aves que sobrevuelan los cielos del municipio de Envigado.
Durante el avistamiento con los estudiantes se lograron identificar las siguientes aves: Azulejos Palmeros, Azulejos, Cucaracheros, Mayo, Barranqueros, Guacharacas, Golondrinas, Bichofues, Gulungos, Colibríes y Mirlas.
Por medio de estas actividades se busca que los jóvenes fortalezcan su relación con el medio ambiente y las riquezas naturales que posee la ciudad, así mismo, que se comprometan a seguir cuidando los ecosistemas naturales que los rodean.



