Los animales, de raza bulldog francés, se encontraban en este sitio del sur del Área Metropolitana en precarias condiciones de salud y hábitat.

*Imagen tomada de El Colombiano
En una intervención realizada por la Policía Nacional, 16 caninos fueron rescatados de un albergue ubicado en el barrio La Doctora, sector Altos de Henao, en Sabaneta, donde se encontraban en mal estado de salud, pues algunos tenían problemas de dermatitis, diarrea, conjuntivitis y otras enfermedades.
Al llegar al sitio las autoridades identificaron a cinco hembras y once cachorros de esta raza, quienes no contaban con las condiciones de salubridad requeridas pues el lugar era un criadero ilegal de mascotas.
También, se presenció que estos animales permanecían encerrados en jaulas pequeñas y que la mayoría presentaba un estado de higiene y salud deficiente, pues dentro de los síntomas que se les logró identificar hay algunos que tienen miasis de trompa, úlcera corneal, hernias umbilical e inguinal, según información de las autoridades.
En el operativo participaron la Secretaría de Medio Ambiente de Sabaneta, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, quienes dejaron a disposición de las demás autoridades competentes a estos animales. Hasta el momento no se conocen sanciones impuestas a los dueños del lugar.