Para distraer y amenizar a pacientes con cáncer, la Biblioteca Débora Arango está haciendo jornadas de lectura en el Hospital Manuel Uribe Ángel.
Todos los lunes a las 10:00 a.m. , promotores de lectura de la Débora Arango, comparten literatura en cuentos, narraciones y juegos didácticos que ayudan a que su proceso de quimioterapia sea más entretenido.
Según la Directora General de la Débora Arango, Johana Saldarriaga, la alianza entre Comfenalco Antioquia y la Secretaría de Cultura de Envigado, hacen posible este programa en el cual, a parte de recibir su quimioterapia, también, reciben dosis de literarura ayudándolos a activar sus emociones y los saca de la monotonía.
“La lectura en voz alta, aporta a los pacientes un momento placentero que los hace desconectarse de la rutina de su tratamiento para recibir, a través de las palabras, un mensaje que acompañe su estancia en este lugar”
Johana Saldarriaga, Directora General de la Débora Arango
Risas, expresiones y comentarios cargados de emoción, no han hecho falta en estas jornadas. Los pacientes gozan de este momento y espacio que les revela que con un poco de amor, cualquier situación difícil se hace más llevadera.
La salud mental como cualquier otra enfermedad, también es muy importante, por eso, cuidar de ella es esencial y que mejor forma de hacerlo que con la lectura que te lleva a vivir historias mágicas y que te hagan volar la imaginación.
El personal de salud dispone todo lo necesario para que los promotores de la biblioteca entreguen a los pacientes esta otra dosis de vida.