A ti que sueñas, luchas y trabajas día a día por construir un mundo mejor, ¡feliz día!
Hoy 8 de marzo se conmemora a nivel mundial el día de la mujer como reconocimiento a la lucha que hace 114 años hicieron un grupo de mujeres por la igualdad y porque sus derechos valgan en el mundo.
Hablemos de su historia:
En 1908 15mil mujeres marchaban por las calles de New York en pro de reclamar tener los mismos derechos que los hombres; menos horas de trabajo, mejores salarios y el derecho a votar eran algunos de los aspectos a protestar. Sin embargo, lo que marcó la historia de esas huelgas, fue el incendio de una fabrica textil estadounidense, donde murieron mujeres que luchaban por sus derechos, reclamando menos horas de trabajo y un mejor salario. Se dice que el dueño de la fabrica cerró las puertas del establecimiento para disolver la huelga.
Más que una celebración, es un reconocimiento a la valentía de las mujeres que durante años han luchado por la igualdad de derechos y que hoy por hoy lo siguen haciendo. También por admirar a esas mujeres trabajadoras y emprendedoras que día a día aportan su granito de arena al mundo.
¡Mujeres, feliz día!