Este lunes 2 de mayo se dio inicio a las obras que beneficiarán a más de 240 niños de la ciudad de Envigado.
Envigado tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil que ampliará la capacidad de atención en 250 niños, entre los 0 y 5 años de edad. Este espacio estará ubicado contiguo al recién entregado Parque Urbano El Dorado y contará con aulas pedagógicas, talleres de actividades, jardines interiores, comedor escolar, enfermería, sala cunas, huertas y zonas verdes.
El proyecto cuenta con una inversión de más de 7.089 millones de pesos, de los cuales el Área Mteropolitana del Valle de Aburrá aportó más de $4.204 millones.
Recordemos que hace pocas semanas en Envigado se hizo entrega del Parque Urbano El Dorado un espacio tiene cerca de 10.000 metros cuadrados de espacio público y que se ha convertido en epicentro para el disfrute de la familia y especialmente de los niños de este municipio del sur del Valle de Aburrá. Ahora, continúo a este, estará la nueva infraestructura del Centro de Desarrollo Infantil.
Además de ser un espacio lúdico y de aprendizaje, tendrá un componente ambiental gracias a que contará con una terraza para implementar actividades como viveros educativos en los cuales pueden aprender de la siembra, además del disfrute de un espacio al aire libre seguro para la infancia.
«Esta es la tercera fase de este proyecto de transformación del sector de El Dorado, luego de la entrega del parque urbano. El centro de desarrollo infantil será un lugar para el cuidado y educación de cientos de niños de Envigado que aportarán a un futuro sostenible gracias al enfoque ambiental», dijo Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El CDI El Dorado permitirá ampliar la capacidad de atención de la primera infancia en Envigado, gracias a que recibirá a cerca de 250 niños de 0 a 5 años, quienes habitan los barrios aledaños de diversos estratos económicos, lo cual eleva la pertinencia de su construcción e implementación y promueve la mejora de la calidad de vida de los niños y sus familias.
«Nosotros estamos haciendo muchas obras en todo el municipio con el apoyo del Área Metropolitana, pero si no le apostamos a la primera infancia la transformación quedará a medias. Este CDI, cuando lo entreguemos en marzo del próximo año, dignificará a nuestros niños y a los educadores», expresó Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado.