Este bono se entregará mensualmente a 139 madres lactantes y 11 en estado de gestación con el fin de erradicar la desnutrición crónica en los niños, las niñas y la comunidad en general para el año 2030.

Cada mes, 150 mamás reciben un bono de $80.000 para redimir en los almacenes del Grupo Éxito productos alimentarios de diferentes grupos como: carnes, harinas, leguminosas, grasas y aceites, verduras, frutas, leche y productos lácteos, los cuales aportan hierro, calcio, ácido fólico, entre otros nutrientes necesarios para el periodo de la gestación y la lactancia.
Las madres beneficiadas, además del aporte nutricional, reciben atención psicosocial, asesorías nutricionales, atención fisioterapéutica, medicina general y demás actividades ofertadas para la población desde la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud.
En esta atención se realiza un tamizaje nutricional niño a niño, en el cual, se hace todo el proceso de medición y pesaje, el cual permite conocer el estado nutricional de los beneficiados.