A pesar de las medidas que se han tomado para mejorar la seguridad del municipio como la apertura de la subestación de policía, la entrega de nuevas motocicletas y la instalación de cámaras de seguridad, los hurtos aún no paran.
Ciudadanos de diferentes sectores han compartido a través de las redes sociales diferentes hurtos que se han llevado a cabo los estos últimos días y que han logrado ser grabados.
El más reciente se llevó a cabo el 04 de abril en un minimercado conocido como “La Esmeralda”, donde delincuentes con armas de fuego amenazaron y asaltaron a quienes laboraban en este local comercial.
“El hurto de autopartes en Envigado está por las nubes, somos muchos los afectados, no logramos conciliar el sueño sabiendo que nuestros vehículos corren peligro al frente de nuestras casas”- asegura envigadeño, víctima de robo.
Y es que uno de los sectores donde más ocurren este tipo de incidentes es en el barrio la Magnolia, en la diagonal 31e, donde ya se han llevado retrovisores, computadores de algunos vehículos, intento de robo de una motocicleta, un transeúnte le robaron cadena de oro y celular ¡Phone. Y, a pesar de las denuncias, no se hace nada al respecto.
En el sector Gualandayes, los delincuentes ya saben cómo abrir un capón de carro y se han llevado los computadores de varios vehículos.
“Son muchas las personas afectadas del sector, solicitamos más presencia de la policía en las noches porque muchos vecinos tenemos miedo de sufrir hurtos en nuestros vehículos”- asegura habitante del sector.
Por otro lado, el pasado 31 de marzo en el sector de La Paz, en Envigado, hubo un intento de robo frustrado, que al final, gracias al dueño del restaurante que intentaban atracar, lograron coger al ladrón, Su acompañante escapó.
Los ciudadanos de Envigado están bastante indignados por la seguridad de su municipio, pues pese a las denuncias, y a las medidas que se implementan de parte de la Administración Municipal aún no logran reducir los hurtos, es más, aumentan.