Hoy, a poco días de la segunda vuelta, era el debate más esperado de la historia para que finalmente, los ciudadanos tomaran una decisión definitiva por el candidato de su preferencia para presidente de la República.

Finalmente, no hubo, ni habrá debate presidencial para segunda vuelta, pues, según lo había estipulado el Tribunal Superior de Bogotá, este debía hacerse en un marco de 48 horas antes de las elecciones, por lo que el plazo era hasta hoy jueves 16 de junio.
Según lo dio a conocer el candidato Gustavo Petro a través de su cuenta de twitter, ni Rodolfo Hernández ni delegados de su campaña asistieron a reunión en RTVC para organizar el debate, por lo que finalmente no se dio.
Por otro lado, el candidato Rodolfo Hernández, expresó a través de un comunicado el por qué no asistió ni se llevó a cabo este debate.
Rodolfo Hernández asegura que el plazo venció para realizar el debate presidencial. «Honorables Magistrados, en los anteriores términos dejo informado al despacho, las acciones que adelanté para dar cabal cumplimiento a la sentencia de tutela referida dentro de los términos correspondientes y acatando y respetando al pie de la letra lo resuelto por el despacho. Corresponderá al despacho determinar quien incurrió en desacato a lo dispuesto».
Por lo que Gustavo Petro finalmente trina lo siguiente.