Mañana 22 de junio, a partir de las 4:30 a.m. vuelve a funcionar con total normalidad el metro de Medellín que desde hace una semana venía sufriendo afectaciones en la vía férrea. Además, se reactiva la medida del pico y placa.

Desde el pasado 16 de junio fueron sorprendidos los ciudadanos medellinenses tras el Metro suspender el servicio entre las estaciones tricentenario y Caribe por afectaciones en su vía férrea como lo fue la socavación del terreno que generó un gran orificio con 70 metros de profundidad y esto, a causa de las fuertes lluvias de las últimos días presentadas en el Valle de Aburrá que han provocado el desboque del río.
Es entonces donde la Alcaldía de Medellín junto a los organismos de control y el equipo técnico han estado trabajando por resolver la problemática. Cabe resaltar que durante esos días los usuarios de este medio de transporte tuvieron alternativas para desplazarse por todo el Valle de Aburrá, como buses integrados gratis, transportes específicamente establecidos que los llevaban también a otra estación que sí estuviera operando y así mismo, los alcaldes estuvieron obligados a suspender el pico y placa en todo el Valle de Aburrá.
Después de varios días de colapso en la ciudad ante esta problemática, finalmente el restituido alcalde de Medellín Daniel Quinttero, a través de sus redes sociales, dio a conocer de forma oficial que se normaliza el servicio de este medio de transporte que facilitará la vida de muchos ciudadanos que durante estos días pasaban toda una odisea para llegar a sus casas.
Así mismo, resalta que vuelve a regir el pico y placa en toda la ciudad.