Debido a la tensa situación que se vive en la FLA (Fábrica de Licores de Antioquia) por una huelga que está realizando uno de sus sindicatos, existe la posibilidad de un desabastecimiento para la temporada de fin de año.
Desde el día de ayer, lunes 19 de diciembre, uno de los sindicatos de la FLA decidió entrar en huelga luego de no tener acuerdos establecidos con las directivas de la empresa, se han intentado negociar 36 puntos divididos en cuatro capítulos; normativo, sindical y económico. Las conversaciones se dieron por más de un mes pero estas no llegaron a ningún acuerdo.
Por lo anterior, el gerente de la FLA dio declaraciones a los medios de comunicación, enfatizando que están buscando llegar a acuerdos con los trabajadores para que la huelga no tenga que ser accionada, así mismo, este mencionó que pese a la situación, la FLA tiene el inventario adecuado para que no falten sus productos en las festividades de fin de año, incluso para el mes de enero.
En este acercamiento con los medios, la empresa menciona que desde el marco jurídico, esta huelga no es legal, sin embargo, la FLA ofrece un incremento del 16%, ascensos, fondo de préstamos de vivienda, capacitaciones, capacitaciones, entre otros.