En la vía El Salado, sector de Envigado, un muro de contención se desplomó y se llevó a su paso gran parte de la calzada de esta carretera, dejando incomunicados a los habitantes de esa zona.

*Imagen tomada Alcaldía de Envigado
Debido a las fuertes lluvias que se presentaron el 25 de abril en el sector de La Última Copa en el barrio El Salado, la presión de las aguas de la quebrada La Ayurá, se llevaron parte de la vía de este sector que comunica al Parque Ecológico, obligando a las autoridades a cercar la zona y deshabilitar el paso vehícular para evitar una tragedia.
Ante la emergencia, el alcalde de este municipio, Braulio Espinosa, se dirigió a la zona con diferentes funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo, Enviaseo, las secretarías de Movilidad, de Obras Públicas y de Seguridad y Convivencia. Además, por medio de sus redes sociales informó que “va a quedar abierta únicamente la vía antigua que comunica a El Salado con La Última Copa”.
Por otra parte, el alcalde señaló que “con toda la administración municipal nos pondremos al frente de la situación. Es un trabajo que va a durar alrededor de seis meses o un poco más”, debido a que en los próximos dos meses, dada la urgencia, se van a realizar los estudios del suelo y los diseños del nuevo muro de contención para levantar nuevamente esta vía.
Desde la administración se tomó la decisión de declarar urgencia manifiesta,lo cual permite que se despliegue todo el equipo logístico, de maquinaria y operarios para la intervención de esta malla vial.
Hasta el momento la vía permanece cerrada y los habitantes solo pueden desplazarse por medio de un andén peatonal. A la zona ya llegó maquinaria pesada para comenzar con las intervenciones.