La secretaría de Obras Públicas y el alcalde del municipio, Braulio Espinosa Márquez, realizaron la entrega formal de la nueva red de alcantarillado que beneficiará a 92 viviendas del sector.
Con una inversión de $1.714 millones de pesos, esta obra cuenta con la instalación de 581 metros de tubería Novafort, forrada en concreto y con llaves de socavación; así mismo, esta construcción cuenta con 23 cajas de inspección y la intervención de bajantes de aguas residuales.
“Esta obra se suma al saneamiento de las quebradas La Morgan y Las Palmas, ya que conecta a 92 viviendas evitando que viertan sus aguas residuales de manera directa en las fuentes hídricas. El aporte del proyecto en la descontaminación hídrica ha permitido que la fauna vuelva a beneficiarse de las quebradas, lo cual evidencia el mejoramiento de la calidad del agua”. Asegura la alcaldía municipal por medio de un comunicado de prensa.
Vale la pena aclarar que esta obra amplía la disponibilidad de servicios públicos en la zona y la fauna puede volver a las quebradas.