Por medio del trabajo articulado entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Policía Nacional, el mes anterior se recuperaron algunas bicicletas del sistema de EnCicla.
Mediante un comunicado de prensa, el Área Metropolitana, confirmó que el pasado fin de semana se encontraron 2 bicicletas que habían sido hurtadas. Por lo anterior, la entidad avanza en diferentes estrategias para poder recuperar las 143 bicicletas robadas en los últimos 6 meses. “El trabajo con la Policía Metropolitana ya está arrojando buenos resultados para nuestro Sistema EnCicla. En los últimos seis meses han sido hurtadas 143 bicicletas y en septiembre hemos recuperado 30 entre hurtadas y abandonadas, con casos muy particulares como las encontradas en el río Medellín o la bicicleta que estaba siendo cambiada en su color para ser hurtada. Nuestra apuesta es por proteger y potencia este sistema que le aporta a la movilidad del Valle de Aburrá”, indicó el director Juan David Palacio Cardona, mediante el mismo comunicado.
Adicional a lo anterior, los talleres de mantenimiento de EnCicla, han recibido 103 bicicletas vandalizadas y con daños por uso inadecuado de las mismas, de esas, 20 se declararon el pérdida total. Vale la pena resaltar que durante este año han sido sancionadas 1.433 personas por el mal uso de las mismas o por exceder el tiempo de préstamo.
Por lo tanto, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar, en caso de presenciar un hurto o encontrar una bicicleta abandonada a las siguientes líneas: 3024196264, 3017085321, 3017081555, 3017085359.