La policía del Área Metropolitana incautó 1.500 gramos de oro en un operativo de control realizado en La Asomadera, comuna 9 de Medellín.
*Imagen cortesía Secretaría Seguridad de Medellín
Durante la madrugada del jueves 18 de mayo, agentes de la policía realizaban operaciones de registro y control cotidianas en el barrio de Buenos Aires, donde por casualidad detuvieron un vehículo tipo camioneta que manejaba un hombre de 35 años. Posteriormente iniciaron con el registro protocolario.
En la inspección del automotor encontraron 1.500 gramos de oro, los uniformados le preguntaron al conductor sobre su procedencia y papeles legales, sin embargo este no pudo dar respuesta alguna, a lo cual los agentes procedieron a capturarlo.
Además, durante el registro personal al conductor, se le incautó una pistola 9 milímetros con munición de menor letalidad, reafirmando así la captura de este ciudadano. Según las autoridades este oro estaría avaluado en 400 millones de pesos.
Por el momento, los 3 bloques de oro están en poder de la Fiscalía General de la Nación, al igual que el hombre de 35 años, al cual para su captura se le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego.