En Itagüí tener casa propia es una realidad para 59 familias que son beneficiarias del subsidio de vivienda que otorga este municipio del sur del Valle de Aburrá.
*Cortesía Alcaldía de Itagüí
Por medio de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, la administración local en cabeza del alcalde, José Fernando Escobar, lograron cumplir el sueño a 59 familias con el subsidio al cual pueden acceder para tener su casa propia de interés social.
Dentro del Plan de Desarrollo de la ciudad de Itagüí, están adjudicados estos auxilios para que los habitantes de este territorio puedan acceder a una vivienda de interés social nueva, eso sí, cumpliendo los distintos requisitos para esto. Estas casas hacen parte de los proyectos habitacionales que se desarrollan en la ciudad.
Los recursos para este auxilio son alrededor de 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) que los habitantes que cumplen con los parámetros establecidos obtienen, además, hasta la fecha han sido adjudicados por medio de este programa 294 subsidios de esta clase.
Por otra parte, 728 familias también han sido favorecidas con “subsidios para mejoramientos de vivienda por valor de 13 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) para intervención de pisos, cocinas, baños y paredes, y a través del programa de Transformación de Hábitats Barriales, que consiste en el mejoramiento integral en fachadas y en su entorno inmediato, hasta la fecha se han impactado 3 sectores, Torres del arcángel y Bosques de la Sierra en Ditaires y en La Vereda El Pedregal sector La Pajita” esto según información de la alcaldía.
Cabe mencionar que las 59 familias beneficiarias de la vivienda, podrán hacer uso de ella tan pronto terminen las obras. Así mismo, la vivienda y el mejoramiento de la misma es una estrategia que se implementa para mejorar la calidad de vida de los itaguiseños.