Un Mono Aullador Rojo (Alouatta seniculus), al parecer estaba en cautiverio por una familia, este fue abandonado con heridas en su cuerpo, en una veterinaria del municipio de Caldas, a pesar de los esfuerzos médicos, el animal perdió su vida.

El último caso de maltrato animal se presentó en el sur del Valle de Aburrá. Por medio de un comunicado de prensa, el Área Metropolitana, confirmó la muerte de un Mono Aullador Rojo (Alouatta seniculus), en el municipio de Caldas Antioquia. Según el reporte, el animal fue abandonado en una veterinaria por una familia que al parecer lo tenía en cautiverio, este presentaba signos de dolor, no tenía capacidad para moverse y tenía aparentes fracturas en su tórax.
“Una vez nuestra unidad de emergencias llegó al sitio y revisó al paciente, lo trasladó al Centro de Veterinaria y Zootecnia de la @universidadces (@cvzces) por la gravedad de su estado de salud: mostraba signos de dolor, sin capacidad para moverse y con aparentes fracturas en su tórax”.
Pese a los diferentes esfuerzos que se realizaron, el animal perdió su vida. “Estos casos no deben repetirse, no hay razones para que tengamos animales silvestres en nuestras casas, pues deben estar en libertad, su hábitat natural”. Asegura Juan David Palacio Director del Área Metropolitana.