El día de hoy, lunes 19 de agosto, la Alcaldía de Sabaneta, emitió un comunicado donde manifiesta tener un proyecto que busca convertir a este municipio en uno de los mayores pulmones verdes del Valle de Aburrá.
A través de un cowdfunding, este municipio situado en el sur del Valle de Aburrá, busca vincular diferentes actores como: el sector privado, el sector público y la academia para realizar la compra de un predio de 300 mil metros cuadrados llamado Fuente Clara; con esto se espera recaudar 4.000 millones de pesos puesto que la alcaldía municipal cuenta con 2.000 y el valor total es de 6.000 millones.
“Para lograr nuestro objetivo invitamos a la ciudadanía, al sector público, privado y a la academia a donar, para unirse a este proyecto que es de todos. Por cada 20 mil pesos serán dueños de un metro de vida que se incluirá en los suelos de protección del municipio, para aportar a la conservación del medio ambiente. Uno de los retos más importantes será la creación de un bosque joven que, de acuerdo a estudios, captura más Co2 de la atmósfera del territorio sabaneteño, mejorando la calidad de vida de esta y las futuras generaciones”.
¿Qué beneficios tiene donar a este proyecto?
Los dos beneficios más importantes son: entrega de un certificado NFT de especies y artistas sabaneteños, de acuerdo al catálogo y un certificado de donación que servirá para un descuento en el pago de impuestos.