Pagos del Gobierno con los que se otorga el subsidio de la “Renta Ciudadana” a los colombianos en situación de pobreza, dio inicio según informe del Departamento de Prosperidad Social.
*Imagen tomada de página Prosperidad Social
Con la “Renta Ciudadana” el Gobierno del presidente Gustavo Petro, espera mitigar la situación de pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad que más de 3.3 millones de colombianos sufren, donde las más afectadas son las madres cabeza de hogar.
Es por esto que con este plan, se brindará un subsidio de $500.000 mil pesos para esta población vulnerable, pero también a los hogares indígenas que padecen esta situación, permitiendo tener un ingreso con el cual puedan sostener sus necesidades básicas e ir erradicando la pobreza del territorio.
Ante el anuncio el presidente, Gustavo Petro, reaccionó en su cuenta de twitter donde manifestó que “comenzó el programa renta ciudadana. A la mujer en estado de pobreza y con hijos menores de edad le llegará una renta mensual de 500.000 pesos. La renta saca de la línea de pobreza estadística y fundamentalmente permite acabar el hambre”.
Este programa es una transición que el Gobierno actual quiere implementar en su Plan Nacional de Desarrollo, pues el subsidio hace parte del programa “Familias en Acción”, pero que de aprobarse el cambio en el Plan Nacional, pasaría a llamarse “Renta Ciudadana”.
En conclusión, las personas podrán verificar si son beneficiarias de este subsidio visitando la página web de Prosperidad Social, allí pondrán su número de identificación y sabrán si hacen parte de este beneficio. Cabe mencionar que la entidad encargada de operar estos pagos será el Banco Agrario.