En diciembre, Envigado será uno de los municipios del Área Metropolitana que contará únicamente con canchas sintéticas en todos sus espacios deportivos, debido a las remodelaciones de estos lugares.
*Cortesía Alcaldía de Envigado
Además de la cancha de la vereda Las Palmas, que pasará de ser de arenilla a sintética, el municipio del sur del Valle de Aburrá, también informó que en conjunto con la Gobernación de Antioquia, se firmó un nuevo convenio para la construcción de la cancha sintética del barrio Zúñiga, ubicado en la zona 2 de este territorio.
Este contrato tendrá un valor cercano a los $1.800 millones de pesos, los cuales, serán financiados en su totalidad por el gobierno departamental, pues desde este ente también le siguen apostando por los espacios recreativos para los habitantes de la región.
Por otra parte, para los entes territoriales estos acuerdos evidencian los planes de gobierno en temas deportivos puesto que “este es un nuevo récord que alcanza el municipio de Envigado y que generará disfrute, calidad de vida, dignidad de las personas y calidad de escenarios deportivos” manifestó el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria Correa, durante el evento en la cancha de Las Palmas.
Por consiguiente, estas iniciativas que se desarrollan desde las administraciones locales y departamentales, en alianza con Indeportes Antioquia, brindarán más oportunidades para que la población pueda acceder a distintos escenarios deportivos y hacer uso de ellos para su entretenimiento y salud.