En la mañana de hoy martes 28 de mayo, presentó una solicitud formal al Gobierno Nacional para retirarse del sistema de salud de Colombia, lo que buscan con esta decisión es anticiparse para evitar lo ocurrido con otras EPS y poder hacer un traslado responsable, dijo en rueda de prensa Juana Francisca Llanos, presidente de Suramericana.
La entidad señaló que tomó la decisión a raíz de la difícil situación económica por la que atraviesa el sector. Este proceso se realizará a través de un Programa de Desmonte Progresivo, un mecanismo jurídico que permite el retiro de manera ordenada y diligente.
La EPS sostuvo que la situación actual fue puesta en conocimiento al Gobierno, al Congreso de la República y a la sociedad en general, sin obtener respuesta alguna.
Respecto a lo que va a pasar con los mas de 5.3 millones de afiliados, Juana Francisca Llano, presidente de la EPS expresó «Hasta el último día continuaremos siendo su EPS, seguiremos prestando servicios y cuidando de ustedes con la responsabilidad que nos caracteriza”