El día de ayer el Hospital San Rafael de Itaguí, emitió un comunicado de prensa donde se declara en emergencia funcional debido a algunas afectaciones en su infraestructura.
Por medio de este comunicado, se manifiesta que a causa de las fuertes lluvias,en especial las del pasado jueves, 15 de septiembre, se presentaron varios daños haciendo que se cayera el techo del y se inundara la zona de recuperación de cirugía. «Debido a las graves afectaciones que sufrió la sala de recuperación y cirugía no será posible prestar el servicio durante el tiempo que se logre realizar la reestructuración física del espacio destinado para la recuperación de cirugía». Manifiesta el comunicado.
Así mismo asegura que «que, en pro de garantizar el derecho fundamental a la salud, que se encuentra constitucionalmente protegido y regulado por la ley estatutaria Nro. 1751 de 16 de febrero de 2015, que tiene por objeto «garantizar el derecho fundamental a la salud, regularlo y establecer sus mecanismos de protección», dadas las Afectaciones sufridas por la E.S.E y en las condiciones que quedaron las instalaciones de la sala de recuperación de cirugía de la ESE, no será posible continuar con la prestación del servicio.» Asegura el comunicado, se espera que en próximos días empiecen las obras