Con el fin de mejorar la movilidad en el sur del Valle de Aburrá, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, dio a conocer los diseños de lo que sería la nueva intervención vial que comunicará de forma más rápida y segura al municipio de Envigado y Sabaneta.

Esta obra costaría aproximadamente 43 mil millones de pesos que se espera sean aprobados en la próxima Junta del Área Metropolitana para iniciar su ejecución.
Los documentos del diseño fueron entregados al director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, quienes aportaron $1.000 millones para los mismos.
Se trata de un puente que cruzará por encima del rompoy de Mayorca, ya que este, junto a la Avenida las Vegas tienen gran dificultad de movilidad haciendo que se genera también problemas al medio ambiente por el tiempo que los vehículos se detienen a esperar los trancones que se forman en la vía. Además, este será un puente que permitirá tener ciudades hasta de cinco minutos la una de la otra.
Es un proyecto que no solo beneficiará a Envigado y Sabaneta, también al municipio de Itagüí y todo el área metropolitana en general facilitando su movilidad de un lado a otro, así mismo, aportando al cuidado del medio ambiente.