Se trata de Alias Chuchy y Mirella quienes fueron las personas causantes de la muerte de Luis Quintana, quien era el líder de una barra del DIM en Itagüí, y quien asesinaron el pasado 7 de mayo con arma de fuego.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer a los presuntos asesinos del joven de 36 años, tras intensas investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la Alcaldía de Itagüí.
Gracias a las cámaras de seguridad del sector se pudo evidenciar el momento en que una motocicleta y un taxi llegan al minimercado donde la víctima se encontraba disfrutando del partido del Independiente Medellín para esas fechas, y causan su muerte con varios impactos de vale. Estos asesinos emprenden la huida.
“Luego de la recolección del material probatorio fueron libradas las órdenes de capturas las cuales se hicieron efectivas luego de diligencias de allanamiento y registro en la vereda El Ajizal del municipio de Itagüí”, explicó el comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, coronel José Galindo.
Teniendo en cuenta lo anterior se hizo una respectiva indagación de antecedentes judiciales de estos dos personajes homicidas y dieron con que “Alias Chuchy” de 26 años de edad, tiene antecedentes penales por concierto para delinquir, extorsión agravada y “Alias Mirella” de 30 años tiene cargos por desplazamiento forzado y se encontraba bajo medida de libertad condicional por concierto para delinquir.
Al parecer, este último sería el coordinador del grupo criminal dedicado a las extorsiones y tráfico de estupefacientes en plazas de vicio en varias partes de Itagüí.
El juez finalmente les impuso medida de aseguramiento y serán enviados a un centro carcelario en la ciudad de Medellín.