Juan Esteban García Arango, un hombre quien se hacía pasar por veterinario, ha sido capturado por los fiscales del grupo especial para combatir el maltrato animal GELMA.
Se le atribuye el presunto maltrato injustificado a un perro llamado «tomy» a quien recomendó la eutanasia

Este individuo operaba en un establecimiento ubicado en Sabaneta, donde se presentaba como médico veterinario y brindaba atención a las mascotas.
Alejandro Gaviria, Fiscal Coordinador de GELMA, informó que García Arango ha sido condenado a 6 meses de prisión y se le ha prohibido poseer animales debido a su responsabilidad en el sufrimiento injustificado del perro llamado Tommy.

El falso veterinario recomendó la eutanasia para Tommy y le administró varias inyecciones intracardíacas que prolongaron su sufrimiento. Según el Fiscal Coordinador de GELMA, «causó graves daños físicos y emocionales a Tommy, y mediante un acuerdo previo, García Arango admitió su responsabilidad por el delito de maltrato animal».
Además de la sentencia, el acusado deberá pagar una multa equivalente a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y quedará inhabilitado para tener animales.