El ministro de Transporte Guillermo Reyes, manifestó que no se puede tomar una decisión que afecte a los colombianos que trabajan por medio de estas plataformas.
En el marco del Congreso Naturgas, realizado en Cartagena, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se refirió en diferentes oportunidades sobre las plataformas de transporte que hay actualmente en el país, los retos que se tienen con las mismas y las implicaciones que pueden surgir con algunas modificaciones que se hagan frente a estas. Aunque el funcionario en su discurso parecía tener el control, debió retractarse minutos después por utilizar la palabra “legalizar” debido a que esta causó una alerta en los asistentes.
Reyes, manifestó que las acciones que se tomarán frente al tema, se darán a conocer antes de finalizar este año. Frente al tema, en la cuenta oficial de la Presidencia se realizó un Tweet que manifestaba “Sobre plataformas: se conformará una mesa de trabajo para resolver el tema de recursos que pertenecen al trabajador colombiano y estarían saliendo al exterior”.
Se espera que esta mesa esté conformada por: taxistas, congresistas, el ministerio de las TIC y representantes de estas aplicaciones, así se generen soluciones acorde a las políticas de justicia social.