Los hechos ocurrieron hacia las 3:30 p.m. del jueves 07 de abril del 2022 en la Vereda Salinas, donde cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una menor de edad que quedó atrapada durante al menos una hora entre los escombros. Los afectados fueron trasladados y atendidos en el hospital municipal.
El hecho se generó por la inestabilidad del terreno y la ola invernal que se vive en el departamento, lo que ha obligado a evacuar otras tres viviendas más antes de que otro suceso de esos se repita. La Situación fue atendida por las autoridades del municipio; La Unidad de Gestión del Riesgo, El Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.
Ante el suceso, el alcalde Mauricio Cano Carmona se pronuncia diciendo:
“Hoy tenemos 19 puntos críticos en el municipio, los cuales ya están siendo atendidos por profesionales en el tema, con maquinaria para la remoción de tierra. Seguimos atentos para garantizar la integridad de los habitantes de nuestro municipio en esta temporada de lluvias”
Recordemos, que desde el pasado 02 de abril la alcaldía de Caldas decretó calamidad pública en el municipio para que se puedan realizar traslados presupuestales y las respectivas contrataciones para atender a las familias de las veredas Maní del Cardal, Primavera, La Quiebra y Salinas, donde 50 grupos familiares -unas 300 personas- se encuentran afectados en una veintena de puntos críticos en los que se presentan deslizamientos de tierra, inestabilidad del terreno y crecimiento de afluentes.