En una reunión realizada el día de hoy, jueves 27 de octubre, se debatieron las afectaciones que han tenido las personas que circulan en la Av. Regional debido a las obras que se adelantan allí.

El encuentro, tuvo la presencia de los alcaldes de La Estrella, Caldas y Sabaneta, además del Consorcio Regional se reunieron con la ciudadanía para llegar a acuerdos sobre la movilidad en la Av. Regional. “Santiago Montoya, junto al Alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, el Alcalde de Caldas, Mauricio Carmona y el Consorcio Regional, recibieron a la ciudadanía para llegar a un acuerdo sobre las alternativas (en temas de movilidad) del proyecto Rehabilitación Avenida Regional Sur, concluyendo que se mirarán nuevas opciones para mejorar la movilidad mientras finalizan las obras: nuevos horarios y días de trabajo”.
La reunión se planteó debido a las diferentes molestias y bloqueos que se presentaron entre Ancón y La Estrella (por toda La Regional) el 27 de octubre. “Algunos de ellos argumentaron que es necesario pensar un plan B con el Plan de Manejo de Tránsito, puesto que están recibiendo constantes quejas de la ciudadanía”. Manifiesta la alcaldía municipal por medio de un comunicado de prensa
Así mismo el comunicado resuelve dos de las preguntas más frecuentes que hace la ciudadanía, estas son:
1. Por qué no se pueden adelantar los trabajos en la noche?
No es posible, debido a que en este horario se está presentando la mayor frecuencia de lluvias. Además, los trabajos de fresado para la aplicación posterior del material granular se deben efectuar bajo condiciones secas, para permitirnos finalizar la pavimentación de la vía con total éxito. Por otro lado, es importante dejar claridad que la Administración Municipal, en conjunto con la interventoría, analizaron la posibilidad de ampliar los horarios de trabajo para reducir los tiempos de aplicación de la mezcla.
2. ¿Por qué no podemos trabajar las 24 horas del día?
Durante las horas del día estamos llevando a cabo diferentes trabajos, algunos de ellos de excavación. Tenemos permiso para cerrar la vía 24 horas pero solo para trabajarla en el día; en las noches cuidamos la seguridad de los actores viales cerrando dichos tramos para evitar accidentes en los lugares donde estamos interviniendo durante el día.