En la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Itaguí, los estudiantes se sienten inconformes por las acciones de la rectora, la indiferencia frente a las actividades artísticas y deportivas que esta permite ejecutar en el lugar.

Desde el pasado 1 de octubre de 2021, fue otorgado el cargo de rectora a la señora Emma Irian Puerta Posada, según el historial de cargos, ella llegó al municipio de Bello y fue trasladada a Itaguí, luego de recibir amenazas en su contra al parecer por su mala gestión.
El ingreso de esta a la Institución Educativa Simón Bolívar, generó diversas opiniones, incluso rechazo por parte de la comunidad educativa, sin embargo, esta fue nombrada y para la presencia de esta en el cargo se estipularon 81 acuerdos que ella debe cumplir, según diferentes estudiantes estos no han sido tenidos en cuenta.
Hechos como la solicitud de traslado por parte de 6 docentes, las constantes quejas de padres de familia por no ser escuchados ni poder gestionar citas con Emma Irian, el cambio de coordinadora, han sido detonantes para manifestar ante la secretaría de educación de este municipio el rechazo por parte de diferentes actores de la comunidad educativa ante la actual rectora. “Nosotros lo único que queremos es que la trasladen, ya nos hemos reunido con la secretaría de educación y ellos nos dicen que no está en manos de ellos este cambio, queremos que nos escuchen”. Manifiesta un estudiante que por temor evita decir su nombre ante el medio.
“Estamos aburridos con esta situación, la institución no se hace lo suficientemente visible en los Intercolegiados porque no recibimos apoyo por parte de la institución educativa”.
Se espera que en los próximos días se realicen acciones contundentes para dar respuesta o tomar acciones en el asunto



