Un lamentable hecho se presentó en un centro educativo que dejó una menor de 18 meses con quemaduras de grado II en sus piernas, por el hecho a la institución implicada se le abrió una investigación.

Imagen tomada de Minuto30
Una bebé de tan solo 18 meses de edad fue la víctima de un descuido de una de las docentes del lugar, según un comunicado emitido por la entidad Guardimamá los hechos ocurrieron durante la rutina de alimentación y cambio de pañal. “Una alumna de Caminadores terminó lesionada por un descuido de una de nuestras docentes. Durante la rutina de alimentación y cambio de pañal convenido para las ocho de la mañana, la docente preparó el tetero de la niña y lo abandonó sin tapa en el mesón de cambio de pañal. Luego se dispuso a realizar el cambio respectivo sin percatarse del riesgo que suponía el tetero sobre el mesón. Y al hacerlo, tropezó con el tetero y lo derramo sobre la pierna de la niña causándole una quemadura importante que requirió atención especial”.
Vale la pena resaltar que dicho comunicado de la entidad, se realizó por medio de la red social de Instagram y en dicha publicación una mujer que dice ser la madre de la menor respondió:
“Se les olvidaron PEQUEÑOS detalles:
1. Me llamaron 2 horas después de que ocurrió el accidente 2. La señora JUANA me mintió durante 24 horas diciéndome que le habían cambiado un pañal y estaba así (MI HIJA TIENE UNA QUEMADURA GRADO II EN LA PIERNA…NO HAY QUE SER MÉDICO PARA SABER QUE ESTO NO LO HACE UN PAÑAL) 3.La señora JUANA seguía mintiendo escondiendo a su profesora diciendo que no estaba en la guardería cuando sí lo estaba 4. Le entregaron la bebe a mi mamá ardida, mojada, a los gritos, sin pañal, y ni siquiera tuvieron la delicadeza de acompañarla al hospital 5. COINCIDENCIALMENTE desconectaron las cámaras…. Soy la mamá de Alicia…. mi bebe de tan solo 18 meses fue burlada x un grupo de adultos que para lo único que les sirvió la cabeza fue para maquinar entre todos una mentira en contra de su inocencia e incapacidad de hablar no saben todo el daño que nos han hecho”.
Por lo anterior, la alcaldía de este municipio adelanta una investigación para establecer la verdad de los hechos. “Desde la Dirección de Inspección y Vigilancia de @educaenvigado iniciaron investigación del caso reportado con una menor en un preescolar privado. Esperamos que la investigación avance para dar claridad a la familia y a la comunidad en general”. Asegura el alcalde del municipio de Envigado Braulio Espinosa Márquez
Nos comunicamos con la médica vocera y asesora de la secretaría de educación Paula Catalina Peláez Pérez y nos manifestó que en ese momento, la menor fue trasladada a un centro asistencial (Clínica Rosario del Tesoro) se le realizó la respectiva valoración y el día de hoy se encuentra en buenas condiciones de salud.