fbpx
18.1 C
Medellín

¡Qué aguacero! en san antonio de prado la granizada dejo sin techo a 9 familias

En la tarde-noche del sábado 3 de junio, San Antonio de Prado sufrió graves inundaciones y nueve viviendas quedaron sin techo debido a las fuertes lluvias.
Inicialmente, se reportó la afectación en los techos de nueve viviendas e inundación por insuficiencia de desagües.

También hubo caída de árboles y deslizamientos de tierra que afectaron la movilidad en las veredas La Verde y La Cruz, segun lo informó el Dagrd.
Afortunadamente, no se reportaron heridos por las fuertes precipitaciones que se extendieron desde la 1:56 pm hasta las 6:00 de la tarde en municipios del sur del Valle de Aburrá, como Caldas, Sabaneta y La Estrella.
Los reportes oficiales informaron la evacuación de 25 viviendas en Santa Barbara debido a un posible derrumbe y declaración de calamidad pública por las fuertes lluvias, mientras que en Peque, el aguacero de tres horas y los vientos fuertes causaron destecha miento de casas, daños en locales comerciales y en el acueducto municipal.
Tenga presente las recomendaciones dadas por el IDEAM para responder ante las fuertes lluvias: asegurar bien los techos, tejas y láminas de zinc, evitar ubicarse en campos abiertos mientras se presenten tormentas eléctricas y no arrojar basuras. Esto podría obstruir el sistema de alcantarillado y provocar inundaciones.

NoticiasHablemosClaro

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Medellín
bruma
18.1 ° C
18.8 °
17.4 °
95 %
2.2kmh
75 %
Dom
25 °
Lun
23 °
Mar
22 °
Mié
24 °
Jue
22 °

Subscribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Mantente al tanto de nuestro último contenido, ofertas y descuentos exclusivos

 

Trataremos tu información cumpliendo nuestra Política de Privacidad

Gracias por suscribirte