Con un total de 16mil metros cuadrados, culminaron las obras de dotación y acondicionamiento del polideportivo del municipio de Itagüí que cuenta con cancha de fútbol sintética, coliseo profesional de baloncesto, coliseo profesional de voleibol, gimnasio para deportistas de alto rendimiento, ring de boxeo, ludoteca, entre otros espacios deportivos.
El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada, acompañado de varios de los servidores de la administración municipal, recibieron de parte del contratista las obras de dotación y acondicionamiento del nuevo polideportivo ubicado en el barrio Los Naranjos de esta ciudad del sur del Valle de Aburrá.
En el recorrido se observaron cada uno de los espacios del polideportivo de los itagüíseños, que será epicentro de 15 disciplinas deportivas entre las que se destacan; el baloncesto y el voleibol.
El coliseo de baloncesto cuenta con una cancha principal y dos auxiliares, tableros electromecánicos y pantallas led, lona separadora de canchas auxiliares y piso en maderamen importado, a su vez, el coliseo de voleibol tiene una cancha principal y dos auxiliares con malla descendente electromecánica y la cancha principal con malla de piso certificada según estándares internacionales, tableros de puntuación y pantalla Led.
“Estamos felices, hoy recibimos este gran escenario deportivo, un compromiso que teníamos plasmado en nuestro plan de desarrollo Itagüí Ciudad de Oportunidades y que pronto estará al servicio de todos los ciudadanos y del departamento, toda vez que somos sede de los Juegos Deportivos Departamentales 2022 y este será uno de los espacios principales para las justas”, manifestó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.
El escenario deportivo será puesto al servicio de la comunidad el próximo 5 de mayo del 2022, en donde se realizará un evento metropolitano con diferentes disciplinas deportivas e invitados representativos de cada una de ellas.