Presunto narco, quien camuflaba droga en diversos cargamentos de verduras y era socio de un cartel de México, fue capturado por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

*Captura de video tomada del grupo de Seguridad Medellín
La operación denominada “Arcángel”, permitió dar con la captura de Juan Guillermo Naranjo Henao, un presunto narco y comerciante que logró enviar hasta dos toneladas de clorhidrato de cocaína hacia México y Estados Unidos.
Este delincuente, según información de la Policía Nacional “era el líder de una organización criminal narcotraficante que tenía injerencia en Buenaventura, Valle del Cauca y Guayaquil (Ecuador)”, desde donde controlaba el cargamento y posterior envío de estos estupefacientes a territorio extranjero por medio de dos puertos del pacífico colombiano.
Así mismo, con la información compartida por las autoridades, el capturado utilizaba las aguas del Río Naya, donde por medio de lanchas rápidas “salían desde Puerto Merizalde hacia el Océano Pacífico con escala en Ecuador y luego México, en donde sus aliados del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la transportaban hasta los Estados Unidos”, informó el ente al hacer referencia al modus operandi de este sujeto.
Juan Guillermo Naranjo, tenía en sus antecedentes, una orden de allanamiento a unos de sus bienes en Ecuador (Guayaquil) por parte de las autoridades de ese país, en el cual se le incautó más de 700 kilogramos de cocaína. Por otra parte, también es señalado, según las autoridades de “tener nexos con una supuesta red de corrupción que se gestó entre funcionarios de la Contraloría de Antioquia y otras entidades públicas de este departamento”.
Finalmente, para la captura de este narcotraficante se contó con la presencia de la DEA, debido a que cuenta con una orden de extradición hacía los EEUU por este delito. A la fecha, la Policía Nacional ha logrado capturar a “32 personas con fines de extradición por delitos relacionados con el tráfico de drogas ilícitas”.