Estefanía Álvarez Bolívar alias “La Mona” fue cobijada con medida de aseguramiento intramural por el delito de secuestro y tortura en contra de un joven de 19 años sucedido en la capital antioqueña.
*Imagen tomada del Twitter de la Secretaría de Seguridad de Medellín
Este hecho se presentó en agosto del 2020 en el barrio Olaya Herrera, comuna 13 de Medellín donde, según el informe de la Fiscalía, la víctima fue abordada por un grupo de personas armadas, quienes sin mediar palabra lo sometieron y en contra de su voluntad, lo trasladaron hacia una cabaña de ese sector.
Ya en el lugar los delincuentes “le habrían quemado la espalda y las manos con cucharas calientes y cigarrillos” se logró leer en el informe de esta entidad; además, sin ser suficiente estos métodos le “introdujeron la cabeza en un balde con agua y le aplicaron descargas eléctricas” mencionó el comunicado.
Según las investigaciones, este ciudadano alcanzó a estar tres días en este lugar sin agua y sin comida, hasta que la Policía Nacional logró dar con su paradero y posteriormente su rescate.
Alias “La Mona” hacía parte del “grupo de delincuencia común organizada Los Paracos desde el 2017, donde operan en la comuna 7 y 13 de Medellín” según la Fiscalía.
Finalmente, esta mujer no se allanó a los cargos que se le imputaron.