Hace un mes, el alcalde José Fernando Escobar decretó calamidad pública para el municipio debido a los estragos que ha venido causando la ola invernal en los diferentes barrios de este territorio y las afectaciones en la vivienda.
En los últimos días han continuado los deslizamientos de tierra, el desborde de quebradas, las inundaciones de vivienda y de algunas vías del municipio. Es por tal razón, que el Alcalde José Fernando Escobar indicó que la calidad pública continua para que los organismos de control puedan atender de forma inmediata a la comunidad afectada por esta ola invernal.
A través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en pleno (Secretarías de Gobierno, Infraestructura, Salud, Medio Ambiente, Movilidad, Vivienda y Hábitat, Bomberos Voluntarios de Itagüí, Cruz Roja, Defensa Civil) se continúan atendiendo y mitigando las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.
También, recordarle a toda la comunidad que por el mismo motivo en que Itagüí se encuentra en calamidad pública, todos los organismos de seguridad y rescate se encuentran alertas las 24/7 a cualquier reporte que haga la comunidad.
La línea de emergencia Bomberos en Itagüí es 6043726560