Debido a las fuertes lluvias de la madrugada del miércoles, se presentaron inundaciones y reportes de afectaciones en varios sectores de la ciudad, precisamente por el aumento del caudal en la quebrada Doña María.

Recordemos que hace unos días, la ciudad de las oportunidades, declaró calamidad pública mediante el decreto 394 del 10 de mayo para mitigar a tiempo los riesgos de desastres ocasionados por la temporada de lluvias.
Y es que precisamente, gracias a que declararon calamidad pública en el municipio, los Cuerpos de Bomberos, La Cruz Roja y la Defensa Civil pudieron atender las inundaciones presentadas durante la madrugada en varios sectores de Itagüí, donde se registraron solo daños materiales en vehículos y viviendas, además de vías enlodadas por la creciente de la quebrada Doña María.
Desde la alcaldía de Itagüí y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se viene trabajando hace varios meses atrás, en la intervención de tres quebradas; La Muñoz, Zanjón del Alto y El Sesteadero, con construcción de box culvert, muros de contención y demás obras para la estabilidad y limpieza de estos cauces.