fbpx
18.1 C
Medellín

¡Fico Gutierrez vs Gustavo Petro; Propuestas y nuevos enfrentamientos!

Los dos principales favoritos a ganar las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo del 2022 debaten ahora por la reforma laboral.

Foto tomada de Revista Semana

Y es que un nuevo choque de ideas y propuestas entre los dos candidatos se dio en los últimos días al compartirse un vídeo de Federico Gutiérrez en una entrevista con Noticias Caracol, donde habla de promover el trabajo por horas y donde miles de internautas se pronunciaron en contra de ello, pues, aseguran que esto permitiría que se perdieran las cesantías, la prima, la pensión y las vacaciones.

Por su lado, Gustavo Petro trinó: “El trabajo por horas lleva a la reducción salarial y a la máxima inestabilidad laboral. El contrato de trabajo debe ser laboral y garantizar estabilidad en el tiempo con prestaciones sociales al trabajador y trabajadora”.

Sin embargo, Fico se defiende diciendo que “Nunca iré en contra de los derechos de los trabajadores. Y, Petro, hay que leer al menos las normas. El trabajo por horas se permite hace 70 años en Colombia; es una figura del Código Sustantivo del Trabajo. La propuesta es que a esas personas se les cotice salud y pensión”.

Después de eso, era de esperarse que sus seguidores comenzarán a debatir y a refutar ideas al respecto, por eso, en Hablemos Claro te compartimos algunas de las propuestas principales de estos dos candidatos respecto al empleo, a la salud, a la pensión, educación y seguridad para que usted mismo analice y tome su punto de vista.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Medellín
bruma
18.1 ° C
18.8 °
17.4 °
95 %
2.2kmh
75 %
Dom
25 °
Lun
23 °
Mar
22 °
Mié
24 °
Jue
22 °

Subscribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Mantente al tanto de nuestro último contenido, ofertas y descuentos exclusivos

 

Trataremos tu información cumpliendo nuestra Política de Privacidad

Gracias por suscribirte