Medellín, viernes 9 de agosto de 2024 (@EPMestamosahi) | La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha prorrogado hasta el 1 de noviembre de 2024 el plazo para la implementación de la facturación electrónica en los servicios públicos domiciliarios, mediante el uso del documento equivalente electrónico, comúnmente conocido como factura.
En consecuencia, a partir del 1 de noviembre de 2024 y en conformidad con la resolución DIAN 165 de 2023 y sus modificaciones No.008 y 119 de 2024, EPM dará inicio a la segunda fase de la facturación electrónica, que abarca los servicios públicos domiciliarios mediante el documento equivalente electrónico.
Desde octubre de 2020, EPM ha implementado la primera fase de su sistema de facturación electrónica, que incluyó la emisión de facturas para bienes y servicios distintos a los servicios públicos domiciliarios, así como la recepción de documentos electrónicos (facturas o notas de crédito/débito) de proveedores y contratistas.
Cabe destacar que esta medida no provocará cambios en la forma en que los clientes de EPM reciben sus facturas. Los clientes seguirán recibiendo la factura de las siguientes maneras: a) en formato físico en su domicilio, b) por correo electrónico (Factura Web, con inscripción previa) o c) por WhatsApp (Ema Contacto Digital, con inscripción previa).