fbpx
18.1 C
Medellín

Esto es lo que piensan los itagüiseños acerca de su ciudad y la conmemoración de sus 190 años de historia

Los habitantes del municipio de Itagüí están muy contentos y agradecidos por la gestión de los últimos años que han realizado los alcaldes, dejando de por medio un desarrollo económico y cultural.

El 17 de marzo en el parque principal de Itagüí se llevó a cabo la celebración del cumpleaños número 190 de la ciudad, donde importantes y reconocidos políticos acompañaron la ceremonía. Entre los cuales se encontraban el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, El Senador itagüiseño, Carlos Andrés Trujillo,  la representante a la Cámara de esta misma localidad, Nidia Marcela Osorio, y algunos alcaldes de los otros municipios del sur del Valle de Aburrá como Santiago Montoya, alcalde de Sabaneta.

A parte de los actos protocolarios, los mandatarios realizaron intervenciones para felicitar y agradecer al municipio de Itagüí por la buena gestión que se ha realizado durante los últimos años que han llevado a que hoy Itagüí sea tan querido por su gente.

Entre esas intervenciones, el Gobernador Aníbal aprovechó el momento para dar un regalo a la ciudad por sus 190 años, y es que, a parte de anunciar una inversión de más de 13 mil millones de pesos para infraestructura deportiva, también, confirmó que Itagüí será la sede de los juegos deportivos departamentales 2022, lo que llenó de completa emoción al alcalde José Fernando Escobar y a toda su comunidad.  

“Vamos a celebrar esos 190 años con los juegos departamentales en Itagüí, como tiene que ser, pero nos debemos hacer un propósito, que estos juegos departamentales sean los más grandes de la historia de Antioquia”, aseguró el gobernador Gaviria.

Por otro lado, Hablemos Claro quiso escuchar ¿qué pensaba la gente de su municipio y sus dirigentes?, por lo que en su mayoría todos estaban satisfechos con la buena administración y gestión que se ha tenido en su ciudad, además, están más que felices con que su antes alcalde Carlos Andrés Trujillo, ahora sea Senador de la República.

“Gracias a la gestión de Carlos Andrés Trujillo, ahora Senador, que hizo de Itagüí un progreso y un desarrollo económico comercial y cultural” – Luis Castañeda, habitante de Itagüí.

Edilma de Jesús Salazar, una líder comunitaria de Itagüí que toda su vida ha trabajado en pro del municipio que la vio crecer, y quiso hacerle una canción, que deseaba con el alma la entonaran en el evento, sin embargo, no tuvo la oportunidad, por lo que decidió compartirla para ustedes en #HablemosClaro .

A lo largo de la ceremonía se realizaron varios actos culturales; baile, danza, orquesta, y demás para homenajear los 190 años del Distrito de Itagüí.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Medellín
bruma
18.1 ° C
18.8 °
17.4 °
95 %
2.2kmh
75 %
Dom
25 °
Lun
23 °
Mar
22 °
Mié
24 °
Jue
22 °

Subscribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Mantente al tanto de nuestro último contenido, ofertas y descuentos exclusivos

 

Trataremos tu información cumpliendo nuestra Política de Privacidad

Gracias por suscribirte