Tras hacerse las respectivas investigaciones de lo sucedido, se conoce que no se trata de un hecho de intolerancia, sino de una rendición de cuentas por parte del agresor.
El pasado miércoles 6 de julio en las instalaciones del Metro de Medellín, específicamente en la estación Sabaneta, a las 6:45 a.m. Se lleva a cabo agresión con arma blanca a un hombre de 25 años que finalmente murió a causa de la herida proporcionada en su cuello. El asesino huyó por los rieles de la misma vía, saltando finalmente las rejas de la estación sin lograr ser capturado ni identificado, pues llevaba capucha negra y estaba cubierto el rostro con el tapabocas, por lo que no se le puede identificar con exactitud en los videos de seguridad de la estación.
Tras investigaciones por parte del CTI y la Policía Nacional, se pudo establecer que no se trataba de un caso de intolerancia sino una rendición de cuentas entre los involucrados. La víctima recibía el nombre de Luis Fernando Bru, y proviene del distrito de Turbo en el Urabá Antioqueño.
Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la víctima presentaba tres antecedentes por concierto para delinquir y uno por hurto, todos ellos producto de diferentes hechos delincuenciales por lo que establecen que se trataba quizás de una rendición de cuenta y que este venía siendo perseguido desde varias estaciones atrás hasta que finalmente lo alcanzó en la Estación Sabaneta sin dejarlo huir.
Aún no se ha dado con el paradero del asesino, los mandatarios de cada municipio del sur del Valle de Aburrá trabajan conjuntamente para establecer su paradero, pues se dice, que no muy lejos se debe estar escondiendo. Así mismo, La Policía ofreció una recompensa de hasta $40 millones por la información que conduzca a la captura del responsable de los hechos.