fbpx
24.5 C
Medellín

EPM inicia este 1 de agosto la facturación electrónica para sus usuarios de servicios públicos

A partir del 1 de agosto de 2024, EPM y otras empresas de servicios públicos domiciliarios en Colombia implementarán la facturación electrónica, conforme a las normativas de la DIAN. Esta medida tiene como objetivo cumplir con las resoluciones DIAN 165 de 2023 y 008 de 2024, que establecen la obligatoriedad de este proceso.

La transición hacia la facturación electrónica no modificará los métodos actuales de entrega de las facturas. Los clientes de EPM continuarán recibiendo sus facturas físicas en sus domicilios, por correo electrónico o a través de WhatsApp mediante Ema, el contacto digital de EPM, según su preferencia.

La factura electrónica emitida por EPM incluirá un documento equivalente electrónico, conocido como factura por la comunidad, que estará disponible en formato XML (datos) y PDF (representación visual). Esto permitirá a los usuarios visualizar y almacenar la información de su factura de manera conveniente.

Es importante destacar que la implementación de la factura electrónica facilitará la declaración de costos, deducciones y/o impuestos descontables en las declaraciones tributarias, como la declaración de renta.

En cuanto al pago de los servicios públicos, no habrá cambios en los canales de recaudo actuales ofrecidos por EPM, asegurando una continuidad en la experiencia de los usuarios.

John Maya Salazar, gerente general de EPM, aseguró que esta medida garantiza que los usuarios seguirán recibiendo sus facturas de manera cómoda y cumpliendo con todas las normativas fiscales vigentes.

Para aquellos usuarios interesados en migrar de la factura física a la digital, EPM ofrece la opción de registrarse en el portal Factura Web, donde podrán gestionar sus facturas de manera electrónica y acceder a históricos de pagos y facturas. También es posible recibir la factura a través de WhatsApp, agregando el contacto de Ema al número 302 3000 115 y siguiendo las instrucciones proporcionadas.

Con esta implementación, EPM reafirma su compromiso con la modernización y la eficiencia en la entrega de servicios públicos domiciliarios en Medellín y otras regiones del país.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Medellín
algo de nubes
24.5 ° C
24.5 °
24.5 °
75 %
1kmh
20 %
Mar
25 °
Mié
24 °
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
18 °

Subscribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Mantente al tanto de nuestro último contenido, ofertas y descuentos exclusivos

 

Trataremos tu información cumpliendo nuestra Política de Privacidad

Gracias por suscribirte