Debido a las diferentes acciones que adelanta la alcaldía del municipio de Envigado, este municipio recibió importante certificación.

Acciones como la instalación de paneles solares, el uso de vehículos eléctricos e híbridos, labores de compostaje de los residuos orgánicos, mantenimiento a las áreas de reforestación y siembra de árboles, declaratoria del Sistema Local de Áreas protegidas y la obtención de bonos de carbono, este municipio obtuvo una certificación como carbono neutro del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).
“Durante 4 años trabajamos en la medición de la huella de carbono para luego iniciar el proceso de compensación y ya hoy hoy logramos la certificación como carbono neutro para la secretaría de medio ambiente, coherentes con nuestro compromiso con la mitigación al cambio climático y buenas prácticas sostenibles”. Afirmó José Nicolás Arenas, El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario por medio de un comunicado emitido por la alcaldía municipal.
Adicional a lo anterior, este afirma “Un reconocimiento que se logra, al identificar las emisiones de Co2 generadas en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, las cuales suman 85 toneladas al año, compensadas con 86 bonos de carbono, resaltando el ahorro en el consumo energético a través del sistema fotovoltáico y la declaratoria del Sistema Local de Áreas Protegidas, como parte del Plan de Gestión de emisiones que ayudará a disminuir la generación de CO2 para el 2022”.