Por medio del acuerdo 001, la alcaldía del municipio de Envigado, brindará incentivos técnicos para así fomentar y estimular la ejecución de proyectos de construcción sostenible en este municipio.
Por medio de un evento protocolario, la alcaldía de Envigado en conjunto con el Área Metropolitana y otros actores del gremio, presentó los incentivos para las construcciones que se realicen en este municipio y cumplan con los requerimientos para denominarse sostenible .
‘En un evento que contó con aliados como el – IFC – Grupo del Banco Mundial, la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se presentaron ante las curadurías urbanas de Envigado y diferentes actores del gremio, estos incentivos para la construcción sostenible, como una apuesta municipal que fomenta y estimula las buenas prácticas urbanísticas y ambientales’. Asegura mediante un comunicado la alcaldía de este municipio.
Por lo anterior, el reconocimiento de los incentivos, está condicionado a la obtención de una certificación de edificaciones sostenibles, en la que se verifique que los interesados han cumplido con los requisitos establecidos en la normatividad nacional vigente en la materia.
El comunicado emitido por dicha alcaldía, manifiesta que la certificación a la que se hace alusión, será otorgada por parte de instituciones competentes sobre el tema (LEED, EDGE, CASA y las demás que cumplan la normatividad sobre la materia). Es importante aclarar que, el Municipio de Envigado no es el encargado de expedir dichas certificaciones, sin embargo, estas hacen parte de la documentación requerida para evaluar los incentivos técnicos a los que podrán acceder los proyectos.
La aplicación del incentivo estará directamente relacionada a los aprovechamientos adicionales que establece el Plan de Ordenamiento Territorial, relacionados con la densidad, el índice de construcción y el índice de ocupación, sin sobrepasar los límites que establece esta norma