La Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, desmantelaron una operación de «tours» cannábicos privados dirigidos a turistas extranjeros en el municipio de Sabaneta, Antioquia.

Durante una diligencia de registro y allanamiento, las autoridades descubrieron que un ciudadano estadounidense de 73 años utilizaba una vivienda como fachada para ofrecer recorridos por viveros de cultivos de marihuana.

Según la investigación, este individuo cobraba 30 dólares por persona para un recorrido de 2 a 3 horas, donde explicaba el proceso completo de sembrado, cuidado, cosecha y venta de la planta.
Además, se reveló que el acusado comercializaba la marihuana cosechada con los asistentes al tour por 20 dólares el gramo. El acceso a estos «tours» era exclusivo para extranjeros y se realizaba mediante redes sociales y una página web registrada.
En el operativo se incautaron 1.380 gramos de marihuana y diversos elementos para su dosificación. El ciudadano estadounidense fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los cargos correspondientes.