fbpx
18.1 C
Medellín

En la estrella tuvieron que evacuar a 100 personas por deslizamiento

Una situación de emergencia impactó a una comunidad residencial y a los empleados de una compañía cercana en el área de El Himalaya.

Un deslizamiento causado por las recientes lluvias obligó a evacuar a más de 88 personas, incluidos los residentes de un vecindario y los trabajadores de una empresa afectada por este evento. Este incidente ocurrió el jueves por la tarde, tras un deslave que arrastró toneladas de tierra, césped y árboles, resultando en la evacuación inmediata de los afectados.

El Cuerpo de Bomberos de La Estrella informó que se evacuaron a 38 residentes del sector de El Himalaya y a 50 empleados de una empresa dedicada al procesamiento de café. Además, se brindó asistencia a 17 perros y cuatro gatos pertenecientes a los habitantes evacuados, mientras se evalúa el nivel de riesgo que motivó la evacuación de 17 viviendas.

Julián Valencia, coordinador de Gestión del Riesgo de La Estrella, explicó que “hubo un deslizamiento en la quebrada La Josefina, que generó un desprendimiento de material. Estamos monitoreando constantemente la zona para prevenir riesgos en áreas bajas”.

Los equipos de rescate y gestión del riesgo continúan evaluando los daños en la zona afectada, mientras brindan apoyo a las personas afectadas por este desafortunado incidente.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Medellín
bruma
18.1 ° C
18.8 °
17.4 °
95 %
2.2kmh
75 %
Dom
25 °
Lun
23 °
Mar
22 °
Mié
24 °
Jue
22 °

Subscribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Mantente al tanto de nuestro último contenido, ofertas y descuentos exclusivos

 

Trataremos tu información cumpliendo nuestra Política de Privacidad

Gracias por suscribirte