fbpx
18.1 C
Medellín

Rescatan un olinguito en Envigado

Con la Coordinación del Centro de Valoración y Zootecnia – CVZ- del CES de El Escobero y el Centro de Valoración de Atención y Rehabilitación de fauna silvestre – CAVR del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, este olinguito juvenil de aproximadamente 3 o 4 meses, considerado una especie rara y en peligro de extinción ahora recibe los cuidados necesarios para su pronta recuperación.

Los profesionales de Comfenalco activaron el protocolo en el Parque El Salado, el cual incluye esperar un tiempo determinado la presencia de la madre antes de retirar al mamífero de su hábitat natural. En el reporte de la valoración entregada por el CVZ de El Escobero donde se realizó la atención primaria, se pudo evidenciar una lesión en el cuello de la cría, la cual fue limpiada y no necesitó sutura. También el animal presentaba inflamación en el párpado del ojo, y se descartó una úlcera; además, se encontraba deshidratado y con las mucosas pálidas. Se le suministraron medicamentos y fluidos para hidratarlo y aliviar el dolor. Posteriormente, fue entregado al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes se encargan de recibir y rehabilitar toda la fauna silvestre.

Este acontecimiento representa una victoria significativa para la conservación de la biodiversidad del territorio, destacando la importancia del trabajo conjunto y la sensibilización hacía la protección de especies en peligro.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Medellín
bruma
18.1 ° C
18.8 °
17.4 °
95 %
2.2kmh
75 %
Dom
25 °
Lun
23 °
Mar
22 °
Mié
24 °
Jue
22 °

Subscribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Mantente al tanto de nuestro último contenido, ofertas y descuentos exclusivos

 

Trataremos tu información cumpliendo nuestra Política de Privacidad

Gracias por suscribirte