Con siete motocicletas nuevas de alto cilindraje, la alcaldía del municipio de Caldas, Antioquia, busca que las autoridades de este municipio tengan una mejor movilidad y que así la seguridad, tanto de barrios como de veredas, mejore.
*Cortesía Alcaldía de Caldas
En un evento administrativo que se llevó a cabo en la mañana del 12 de abril en el Parque Principal Santander, el alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, hizo entrega del nuevo parque automotor a la fuerza pública, para que así, logren transitar por los diferentes terrenos del municipio brindando acompañamiento a los habitantes.
Según declaraciones del alcalde de esta localidad “el 97% del territorio de Caldas es rural y con esto podemos llegar de una forma más eficiente y eficaz a las veredas de nuestro territorio”, ante esto, cabe resaltar que estas motocicletas son de carrocería enduro, de 300 centímetros cúbicos, lo que posibilita su tránsito por los terrenos rurales.
La Alcaldía de Caldas invirtió en estos vehículos un presupuesto cercano a los 300 millones de pesos, con el cual pretende, además de modernizar a la Policía de este sector, continuar con los resultados positivos hasta el día de hoy, puesto que “se ha mejorado un 64% los indicadores de hurto, principalmente los de motocicletas; mejorado los indicadores de hurto de comercio y de celulares” informó Mauricio Cano durante el evento.
Por otra parte, se debe mencionar que a esta entrega también se le suma la adquisición de cámaras de seguridad de alta precisión y una visión de 360° grados, las cuales serán ubicadas en diferentes puntos estratégicos del municipio.
Finalmente, para continuar con la seguridad de los habitantes caldenses, también se instauró una base militar compuesta por 30 soldados del Ejército Nacional.