Como medida para contrarrestar la pandemia covid-19 el uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en algunos lugares públicos, además, para contrarrestar también, las enfermedades respiratorias a causa de la época de lluvias.

Debido al quinto pico de la pandemia COVID 19, el Ministerio de Salud a través de la la Resolución 1238 determinó necesario volver a hacer obligatorio el uso del tapabocas en algunos lugares públicos por la alta afluencia de enfermedades respiratorias en el país y por las altas aglomeraciones en el transporte público.
Los sitios donde vuelve a ser obligatorio son:
-Centros de salud
-Hogares geriátricos
-Transporte público
Por ejemplo, el Metro de Medellín fue uno de los primeros en volverse a acoplar a esta medida interpuesta por el ente nacional.
“El tapabocas quirurgico deberá usarse de manera permanente en personas con comorbilidades que generen inmunosupresión en especial trasplantes, cáncer, entre otras, con cuadros respiratorios, así como en no vacunadas y cuando se visitan niños recién nacidos, adultos mayores y personas con comorbilidades”, dice la medida expedida por el Ministerio de Salud.